martes, 24 de septiembre de 2013

Receta: Galletas de avena y plátano (sin harina, sin grasa y sin azúcar)


Aquí va la primera receta verdaderamente light del blog.

Hace un tiempo hice un bizcocho de chocolate sin azúcar (ver receta aquí), pero esta vez las galletas son totalmente light, además de muy saludables, ya que no llevan harina, ni grasa, ni azúcar (a excepción del azúcar que contiene naturalmente el plátano). 

Vamos con la receta!

Ingredientes: 
- 1 plátano
- 4 claras de huevo
- 6 cucharadas soperas de salvado de avena
- 2 cucharadas soperas de harina de avena (en mi caso son copos de avena molidos con la picadora)
- 4 cucharadas soperas de copos de avena
- 3 cucharadas soperas de leche desnatada
- 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
- Medio sobre de levadura o gasificante
- El zumo de un limón
- Media cucharadita pequeña de canela

¿Cómo se hace?: 
Primero, ponemos a precalentar el horno a 180ºC. 

Machacamos el plátano con un tenedor y añadimos el zumo de limón. Mezclamos bien y añadimos las claras. 

Seguidamente añadimos el salvado de avena, la harina, los copos de avena, la leche y el edulcorante. No importa demasiado el orden. Seguimos mezclando hasta que esté todo integrado.

Por último añadimos la canela y la levadura. Debe quedar una mezcla más o menos así:



Colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear debajo, y ponemos al horno unos 25 minutos a 180ºC (en mi caso con calor arriba y abajo). Con esta cantidad salen unas 11-12 galletas. 



Y así quedan... ¡¡Están buenísimas!! (lo digo después de haber intentado hacer 4 veces galletas similares y que hayan quedado prácticamente incomibles...). Estas galletas están muy ricas, con un ligero sabor a plátano. Mi asignatura pendiente es conseguir que queden más crujientes, porque todavía quedan con textura similar al bizcocho... Aún así, me encantan para desayunar, para media mañana o para merendar, y son ideales para llevarse por ahí y comerlas cuando nos de hambre... Sacian muchísimo!


2 comentarios:

  1. Tienen buenisima pinta y en cuanto consiga los ingredientes aqui en Francia pienso hacerlas!! Ya te contare!! Jaja se puede hacer tambien con otra fruta que no sea platano? Un saludooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hombre, has vuelto!! Hacía tiempo que no sabía nada de ti, he ido a tu página y la tenías medio abandonadilla.. Acabo de ver que has vuelto a escribir así que, yupiiii!!! :)

    Pues no sé si se podrá con otra fruta, el plátano le da una textura perfecta y no sé si con otra fruta quedarían igual... Dale una oportunidad al plátano, mujer, que no te ha hecho nada jaja ;)

    Gracias por comentarme guapa!

    ResponderEliminar