martes, 19 de febrero de 2013

Y tú, ¿de qué te quejas?

Es probable que diariamente escuches a la gente que te rodea quejarse de algo. Incluso es probable que tú mismo te quejes a menudo, de algo que te gustaría hacer y no puedes, de aquello que te gustaría comprar pero no puedes permitírtelo, de que te gustaría tener más tiempo libre, estar menos estresado, viajar más...

Párate un momento a pensar lo afortunado que eres. La suerte que tienes de poder dormir en una cama, de tener un techo al que acudir cuando acaba el día. La suerte que tienes de poder comer, de poder estudiar o trabajar, de tener una familia, de tener amigos que te acompañen... y sobre todo de estar sano. De estar vivo.

En un hospital a veces se aprende medicina, se aprende sobre enfermedades, síntomas y tratamientos... pero si abres un poco los ojos, aprendes mucho sobre la vida. Las enfermedades, en realidad, no existen. Existen personas enfermas. Y cada una de ellas es diferente, y tiene unas circunstancias que son sólo suyas. Y cuando ves a gente que no tiene absolutamente nada, que está sola, que enferma y no tiene ni siquiera quién le pregunte qué tal está... Te das cuenta de lo absurdo de todas tus quejas. Gente que a pesar de estar incluso al borde de la muerte, es agradecida contigo y te sonríe. 

Por eso, párate a pensar la suerte que tienes. Estás sano. Estás vivo. Tienes una casa y tienes gente que te acompaña en el camino de la vida... No es necesario que cumplas el tópico de “vivir cada día como si fuera el último”. No se trata de ser cínico ni de ser feliz porque sí... Se trata de ser capaz de pararse, de vez en cuando, y valorar lo que tienes. Apreciarlo, y cuidarlo para que se mantenga. Y agradecerlo.

La próxima vez que vayas a quejarte... piénsalo dos veces.

2 comentarios:

  1. Trabajar en un hospital debe ser duro y reconfortante en cierto modo a partes iguales, a veces no nos paramos a pensar en la importancia de estar sanos, de tener una familia, un hogar. Se nos olvida lo imprescindible muchas veces, y está bien pararse a recordarlo.
    Gracias por visitarme, me ha encantado tu comentario, lo he visto muy sincero, que sobretodo es lo que aprecio en este mundillo.
    Tienes una nueva seguidora, si me dejas colarme por aqui! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento sólo estoy de prácticas, pero estar allí te da tantas lecciones diariamente... Y te enseña mucho a valorar lo que tienes, y a no quejarte tanto por tonterías..

      Gracias a ti por devolverme la visita, y eres bienvenida siempre que quieras!!
      Un besazoooo!

      Eliminar