domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Misión Olvido, María Dueñas


Después de haber leído El tiempo entre costuras, y como me pasa siempre cuando un libro me enamora, sé que tengo que leerme todos los libros de ese autor (siempre que no sea muy prolífico y tenga 800 publicaciones). En este caso era fácil, porque María Dueñas, hasta la fecha, sólo ha publicado dos libros.

La protagonista de Misión Olvido es Blanca Perea, una profesora de Universidad que, en medio de una crisis importante en su vida, acepta una beca para irse a Estados Unidos con el objetivo de poner en orden el legado de un profesor también de origen español, Andrés Fontana, que trabajó en dicha universidad años atrás. Así empieza esta historia, que transcurre la mayoría del tiempo en California, centrada en la vida de Blanca allí, los personajes que allí conoce y todo lo que va descubriendo mientras investiga la vida y trabajo de Andrés Fontana. 

Al haber puesto el listón tan alto con la historia de Sira Quiroga, creo que tenía las expectativas demasiado altas y se me han venido totalmente abajo con este libro. No me ha enganchado en ningún momento, le falta intriga, no me crea ningún interés todo lo que se cuenta... No me lo creo, sin más.

Ahora, María Dueñas me sigue pareciendo una grandísima escritora, con chispa, y sé que vendrá un libro firmado por ella que vuelva a gustarme tanto como El tiempo entre costuras. 

Es sólo cuestión de tiempo. 

2 comentarios:

  1. a mí también me encantó El tiempo entre costuras, e incluso ví la serie. Qué bien que me lo cuentes, así no caeré en la tentación de compralo. Vengo desde el blog de la chica de los jueves, y me quedo por aqui.
    Un saludo desde Berlin!
    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me pasó exactamente lo mismo que a ti. venía de leerme El tiempo entre costuras, y Misión olvido está muy bien, pero para mi gusto, no me enganchó igual.

    ¡Un saludo!
    Patricia

    ResponderEliminar