viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery


Hace ya más de un mes que lo terminé, y se me había pasado por completo hacer la reseña… 

No voy a hablar de los personajes porque hay ya muchísima información sobre este libro por internet, muchas reseñas positivas hablando de lo bueno que es, de la historia, de lo que engancha… la gente dice maravillas sobre él y sin embargo, a mí me ha decepcionado bastante. 

Los personajes no me terminan de encajar, los capítulos van de forma desordenada de manera que me encontré perdida muchas veces a lo largo del libro. Los protagonistas a primera vista son interesantes, pero para mí, les falta consistencia y credibilidad… Conforme iba pasando el libro la cosa no se arreglaba, sólo a partir de la mitad aparece un nuevo personaje y lo mejora un poco, pero siguió sin conquistarme y lo terminé sólo por mi cabezonería, porque no llegó a engancharme del todo.

Buscando información sobre la autora he visto que es profesora de filosofía, y eso se nota mucho en la historia. A mí me encanta la filosofía, pero se hace extraño encontrarte capítulos enteros con reflexiones que no tienen tanto que ver con la historia y que te distraen un poco de los personajes y sus vidas.

Sacando lo bueno que me ha dado este libro, tiene una moraleja interesante que te deja pensando cuando lo acabas. Una lección sobre la fragilidad de la vida y lo efímero de ésta.

Para mí, una lectura compleja, lenta y que me pensaría mucho recomendar a alguien.

1 comentario:

  1. Bueno, pues a lo mejor no soy la unica a la que no le convence jajajaja lo empece hace un ano o asi y lo deje a medias porque me aburria una barbaridad :(

    ResponderEliminar